David Coto, guitarrista de Malpaís, estrenará disco solista.

Será su primera producción en solitario. El guitarrista presentará el disco en un concierto gratuito.

Tras muchos años de conocer el mundo con la guitarra en sus manos, David Coto se atrevió a grabar sus interpretaciones en solitario por primera vez.

Con un cargado repertorio de música contemporánea, Coto presentará su disco Guitarraamericana, producción que integra piezas de grandes compositores del continente.

Aunque actualmente Coto es conocido por ser integrante del grupo Malpaís –banda de la cual es parte desde el 2012–, el guitarrista dio sus primeros pasos en la música instrumental y, en este álbum, repasa algunas de sus interpretaciones más destacadas.

“Esta producción documenta el trabajo que he realizado por años y que, de alguna manera, era un pendiente personal que tenía y se me hacía necesario compartir esto con la gente y documentar el trabajo que he estado realizando por tanto tiempo. El hecho de poder mostrarlo me permitirá llegar más fácilmente a los oídos de muchas personas sin importar la distancia”, dice el guitarrista.

Además, en esta producción, publica una composición personal dedicada a su hijo Antonio.

“Esta melodía fue dictada por arte de magia mientras veía a mi hijo Antonio, recién nacido en su cuna. Hasta entonces no me había llamado mucha atención la composición musical”, se lee en el comunicado del disco.

Entre las obras que integran el disco se encuentra La otra y Serie Florencio Molina Campos, del argentino Carlos Moscardini; Tambito Josefino, de Edín Solís (integrante de Éditus); El último Canto y Las abejas, del maestro Agustín Barrios Mangoré, entre otras obras de compositores como el costarricense Max Goldemberg.

El álbum, producido por el galardonado Carlos Pipo Chaves, estará disponible en plataformas de streaming como Spotify, iTunes, Google Music, 8tracks, entre otras. Se podrá disfrutar a partir del 12 de julio.

Coto ha obtenido reconocimientos como el primer premio en el Concurso Centroamericano de Guitarra Clásica, en el 2007; primer premio en el Concurso Nacional de Guitarra de Costa Rica, en el 2008; y el segundo premio en el Barrios World Wide Web Competition, prestigioso evento en el que participó en el 2009.

El concierto de presentación de Guitarra americana será el 12 de julio en el Auditorio de la Universidad Véritas, en Zapote. Será a las 8 p. m. y la entrada es gratuita.

Fuente: https://www.nacion.com/viva/cultura/david-coto-guitarrista-de-malpais-estrenara/7PYVT7FCG5H5BMLYV2WZYST2GE/story/

Escuchar en Spotify

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *