bandera-usa  bandera-espana

linea

David Coto se lleva segundo lugar en concurso de guitarra

El guitarrista costarricense obtuvo el david-coto-concursosegundo lugar en el Barrios Worldwide Competition cuya final se llevó a cabo en Paraguay.

Todo el auditorio del Teatro de Asunción en Paraguay se deleitó  con la música del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré, en las notas de cuatro talentosos guitarristas, entre los que destacó el músico costarricense David Coto.

Esto porque Coto fue uno de los guitarristas que llegaron a la final del Barrios Worldwide Competition  el pasado 6 de diciembre. El tico no sólo se ganó la posibilidad de ir a Paraguay, sino que fue galardonado con el segundo lugar en la competencia.

El concurso es un homenaje al famoso compositor pararaguayo Agustín Barrios Mangoré y tiene la novedad de que los finalistas fueron escogidos a través de Internet.

El primer lugar fue para el brasileño Glauber Rocha. El ruso Dimitri Illarionov y el brasileño Diogo Oliveira fueron quienes se llevaron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Coto además de ser elegido entre todos los participantes por Internet y poder viajar a  la final, al obtener el segundo premio ganó 2500 dólares. 

Según señaló Coto, se siente muy satisfecho con su participación  y de haber dejado en alto el nombre de Costa Rica  puesto que “participaron muchos músicos de gran trayectoria guitarrística”.

Agregó además que se  sintió muy a gusto en Paraguay puesto que la organización fue excelente y pudo conocer el varios lugares del país, incluyendo la ciudad natal de Barrios.

Coto, quien tiene 22 años y actualmente es estudiante del Bachillerato en Música con énfasis en Guitarra de la Universidad de Costa Rica, explica que ahora tiene varios proyectos pendientes entre los que destacan un disco que planea grabar. 

Tomado de: http://www.redcultura.com/php/Articulos367.htm

31/12/2009 12:00 AM
Eunice Báez Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.